Compartir:

La homilía del Jueves Santo es para la fe católica la más importante de todo el año debido a que instaura la Eucaristía como uno de los cimientos de la Iglesia.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, Jairo Jaramillo fue el encargado de presidir lo que la Iglesia denomina 'La Cena del Señor' en la Catedral Metropolitana María Reina, recordando a los fieles la importancia de la Eucaristía. 'El regalo más lindo de Dios a la humanidad es la divina Eucaristía', Dijo el religioso.

Con un lavatorio de pies que reunió personas de diferentes géneros, estratos sociales, razas y edades en la que Monseñor quiso representar la inclusión mediante lo que llamó 'los actos de humildad de Cristo en la tierra'.

El Heraldo realizó un recorrido por los diferentes templos de la ciudad, en el que se observó como los feligreses se introducen en la Semana Santa.

La Iglesia San Roque, San Nicolás de Tolentino, Santa Teresita del Niño Jesús, Nuestra Señora del Carmen, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora de las Nieves, La Inmaculada Concepción, fueron algunas de las parroquias en las que, las flores, velones, siriales y luces, decoraron los Lugares de la Reserva, resaltando la frase propuesta por la Arquidiócesis este año. 'Reconciliémonos, Permanezcamos en la Fe, la Esperanza y el Amor'.

Por último la Iglesia invita a sus fieles permanecer en reflexión y en lugar de visitar los 'Siete Monumentos', se acerquen a contemplar la exposición del santísimo en la parroquia más cercana.