Lo que era antes un rincón en la oficina de archivos, es ahora la oficina del programa ‘Manos a la obra’ de la Gobernación del Atlántico.
Con muebles y atavíos elaborados en madera reciclada se dio la apertura de esta oficina, que servirá como sede oficial para el desarrollo de las actividades del programa que, a la fecha, ha mejorado cerca de 3700 viviendas en el departamento.
La primera gestora social y primera dama del Atlántico, Liliana Borrero, es la encargada de liderar este programa que busca el mejoramiento de viviendas, el rescate de las tradiciones y la cultura del departamento, con el objetivo desarrollar programas que favorezcan el empoderamiento y emprendimiento de las comunidades más vulnerables.
‘Manos a la Obra’, con una escuela de jardinería y floristería, propende también por el rescate del medio ambiente, favoreciendo a cerca de 120 personas que se capacitarán en estas áreas siendo, luego de culminar los procesos de capacitación, parte activa en la conservación y preservación de ecosistemas y parques del Atlántico. La aceptación de estas escuelas ha sido de gran acogida, razón por la cual al finalizar se abrirán dos nuevos cursos.
El programa cuenta también con laboratorios de bisutería y artesanías, que tienen especial énfasis en amarres ornamentados, nudos y el tratamiento de semillas. Lo anterior permite que los productos tengan mayor calidad y que sirvan posteriormente para la manutención de las personas favorecidas con el programa.
El centro de diseños de ‘Manos a la Obra’ busca rescatar también tejidos, técnicas y fibras valiosas para los artesanos.