Compartir:

Hoy Barranquilla cumple 204 años de haber sido declarada Villa, y a propósito de este aniversario, distintas personalidades de la ciudad y ciudadanos expusieron su compromiso con ‘La arenosa’.

Entre los barranquilleros que han dejado el nombre de su ciudad en alto está el que es considerado por muchos como el mejor beisbolista de Colombia, Édgar Rentería. El expelotero dijo que su principal compromiso con Barranquilla está desde lo deportivo. 'Estoy comprometido a impulsar, desde el deporte, el talento local. Con la construcción del nuevo estadio muchos jóvenes van a estar más motivados a practicar béisbol'.

Por otra parte, la diseñadora Silvia Tcherassi afirmó que su compromiso está con el talento barranquillero, el cual ha visibilizado el nombre de la ciudad en el mundo. 'El talento ‘made in Barranquilla’ se ha convertido en nuestra cara ante el mundo, y en el caso de la moda, un sector destacado de nuestra economía'.

Alberto Vives, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, dijo que su voto con ‘La puerta de oro de Colombia’ siempre ha estado ligado al desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes. 'Estoy 100% comprometido con el desarrollo a nivel competitivo, para mejorar la calidad de vida y sea una ciudad amable y vivible. Que los estudiantes tengan trabajo cuando terminen sus carreras y la gente se pueda capacitar', indicó.

En cuanto a la cultura, Carla Celia, directora de Carnaval S.A., le apuesta a que haya más espacios para las expresiones culturales y artísticas, en un ambiente incluyente. Además de su compromiso con siempre mostrar un Carnaval que sea fiel a su tradición.

El cantante de champeta urbana Óscar Prince, como uno de los talentos jóvenes que se está abriendo paso a nivel nacional e internacional, señaló que su deuda es que 'además de dejar el nombre de Barranquilla en alto, respetarla y demostrarle gratitud por haber nacido en esta tierra llena de talento'.

Julio Comesaña y Sebastián Viera son dos uruguayos que aunque no nacieron en esta tierra se sienten barranquilleros por haber vivido muchos años. Ellos dijeron que están comprometidos con su gente, además de mostrar respeto y sentido de pertenencia.

Elsa Noguera y Yaneth Giha son dos ministras barranquilleras al servicio del país y de la ciudad que están comprometidas con la educación y la vivienda digna. Las jefes de las carteras de Vivienda y Educación se comprometieron a 'seguir entregando equipamiento social, como el segundo mega colegio de Gardenias y el mega doble y el puesto de Salud de Villas de san pablo, entre otros' y a 'seguir trabajando con la Alcaldía, la Secretaría de Educación, los rectores, docentes, estudiantes y padres de familia para consolidar a Barranquilla como una de las ciudades líderes en calidad de la educación', respectivamente. .

En redes sociales, los barranquilleros del común mostraron profunda gratitud y respetos por la ciudad y se comprometieron a cuidarla y aportar un grano de arena para que sea cada vez mejor.