Compartir:

Barranquilla es cuna de grandes personalidades que se han destacado en diferentes campos y disciplinas. Entre esas figuras están aquellos cantantes y compositores que han encontrado en la ciudad una fuente de inspiración para majestuosas melodías. Algunas han perdurado en las diferentes listas musicales que cada 7 de abril suenan por lo alto, pues embargan de nostalgia los corazones de los habitantes de la Arenosa.

Tal vez una de las canciones que más ha perdurado entre la memoria de los habitantes de esta ciudad es la de Mi Vieja Barranquilla, escrita por la entrañable Esthercita Forero, una canción que evoca una ‘Curramba’ muy distinta a la actual, pero llena de alegría y calor humano.

Alvaro José ‘Joe’ Arroyo, el hijo adoptivo de Barranquilla. Este gran músico colombiano inmortalizo a la ciudad en una de sus canciones, que todavía hace vibrar y emociona a quien la escucha, en ella profesó todo su amor por la Arenosa y esto le ha valido para ser uno de los artistas más recordados que mantiene su legado musical intacto.

Agrupaciones, conjuntos, orquestas y cantantes han dejado una huella musical en Barranquilla y esta se hace cada año más grande al igual que la ciudad, plasmando en sus letras toda la diversidad, alegría y saber que convergen en esta perla del gran tesoro llamado Caribe colombiano.

Los invitamos a escuchar y votar por alguna de las canciones que más prefieren los barranquilleros para celebrar el aniversario de la ciudad.