Con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales y alejar a los niños y adolescentes, del consumo alcohol y de drogas la Gobernación del Atlántico socializó la programación del mes del niño.
'Llegó la hora de jugar' es el nombre de los eventos organizados por la Secretaría de Gestión Social, la primera dama del departamento, Liliana Borrero y el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, que buscan intervenir a más de 4 mil niños del Atlántico.
'Queremos tratar la estimulación temprana a través de juegos que involucren a toda la familia. Uno de los temas más importantes que se han identificado a través de todo este proceso, es que la droga se ha convertido en el mayor problema en los colegios y en las familias. A través del juego y de compartir en familia queremos contrarrestar esa problemática'. Puntualizó el Gobernador del Atlántico.
Los municipios del departamento serán escenario de esta programación que va desde el 4 de abril y se extiende hasta el 22 del mismo mes, involucrando actividades para niños de todas las edades entre los que se resaltan también jornadas de inclusión para niños con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas y motoras.
* Por Keryl Brodmeier