El reloj marcaba las 6:28 p.m., Toto La Momposina se despedía del público al que contagió de su alegría Caribe durante su show, mientras ellos le gritaban a todo pulmón 'se sobró, Toto se sobró'.
Bailar cumbia, mapalé y porro parecería una tarea difícil en medio del fango, frío y lluvia bogotana al aire libre; pero la cantadora lo logró. Contra todos los pronósticos, se subió al escenario luciendo una blusa manga larga de color negro y una pollera roja, dispuesta a dejar el folclor colombiano en alto y a recordarles a los asistentes la importancia del sentido de pertenencia, especialmente con nuestra música.
'Esto es porro de bailar, no fumar', expresó con gracia causando carcajadas en el público.
Durante 45 minutos, 'La candela viva', 'El pescador' y 'Prende la vela' retumbaron en el Tigo Stage del Festival Estéreo Picnic, obligando a todos los presentes a moverse al son de los ritmos Caribe que la oriunda de Talaigua lleva por todo el mundo.
Como es típico en cada versión del festival musical, la lluvia hizo presencia durante toda la tarde y como si el son de los tambores la hubieran alejado, la lluvia que bañó al parque 222 por varias horas, cesó al mismo tiempo que Totó descendió del escenario.