Compartir:

Óscar Gelis es un joven abogado de 26 años, quien se presentó con muchas inquietudes al Primer Conversatorio Masónico en Barranquilla abierto al público. Lo hizo con el principal interés de confrontar si todo lo que había escuchado, leído, investigado y visto en documentales era cierto.

En la conmemoración de los 300 años de la masonería universal, la gran Logia Nacional de Colombia salió a la luz el sábado, y lo hizo en cabeza de Manuel Torres Polo, el gran Maestro de Masones.

Fue la primera apertura del templo mayor de la Gran Logia Nacional al público y no miembro de la institución, que está en Villa Santos, en el norte de la ciudad.

Torres Polo, docente de la Universidad del Atlántico y especialista en Planeación del Desarrollo Regional, asegura que la corriente masónica a la que pertenece no es una organización formada por profesionales que estén apartados de la sociedad. Se definen como 'hombres comunes', que promueven la tolerancia, la fraternidad, el consenso, la unidad, y han comenzado una apertura para 'quitarle tanto mito'.