En conmemoración a los 300 años de la masonería en el mundo, se llevará a cabo el día de hoy el primer encuentro masónico del Oriente de Barranquilla. La reunión busca hacer un recorrido por el origen y el pasado de esta sociedad, analizar el presente y proyectar el futuro de esta fraternidad.
Por primera vez, este encuentro abrirá sus puertas al público en general, de tal manera que se aceptará la entrada de masones y no masones en la sede de Villa Santos del Templo Mayor de la Muy Respetable Gran Logia Nacional de Colombia. El evento comenzará a las 2:30 p.m. y finalizará a las 6:30 p.m.
La jornada se iniciará con una conferencia, a cargo de Gilberto García y Jairo de Jesús Escobar, donde se hará una breve reseña sobre la historia del inicio formal de la Orden y luego se entrará en un viaje al pasado sobre la entrada de la masonería en Colombia y en la Costa Atlántica.
Luego, Francisco Fritz hará una exposición sobre la actualidad de la masonería en el país, el continente y en el mundo en general, se dará paso a una temática actual y de interés general.
Posteriormente, Manuel Torres Polo hablará sobre cómo se está trazando el futuro de la masonería en Colombia y en general en América Latina.
Finalmente, la jornada, que tiene un valor de $50 mil, culminará con un coctel donde todos los invitados podrán integrarse y compartir la experiencia de las distintas conferencias del día.