La sede principal de la Alianza Francesa fue nuevamente el escenario donde 20 artistas se reunieron ayer, durante tres horas continuas, para aprender y poner en práctica el proceso de creación del Sticker Art, una rama del Street Art, que se ha ido expandiendo en las principales ciudades del mundo. En Colombia, este movimiento artístico puede verse actualmente en ciudades como Bogotá y Medellín.
Con el fin de lograr acogida en Barranquilla, este taller, liderado por los diseñadores gráficos e ilustradores Nitto, DH, Winnie S. Liotti, Aero y Ana Dibujos, permitió a los asistentes disfrutar de una jornada productiva. Esta estuvo integrada por una charla formativa sobre el Sticker Art, un taller donde los participantes pusieron en práctica los conceptos enseñados y, finalmente, una exposición que consistió en la presentación de un mural donde los maestros, tanto como los jóvenes artistas, pudieron presentar las obras realizadas.
Daniel Hernández (DH), uno de los diseñadores encargados de presidir el taller, afirma que la actividad consistió en la presentación de las técnicas de cada expositor y agrega 'utilizamos ilustraciones, collages e, incluso, imágenes de los años 50. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que parte de esta didáctica estaba enfocada a la responsabilidad de no pegar estos stickers en lugares prohibidos de la ciudad'.
Por su parte, Winnie S. establece que estos espacios artísticos son muy importantes ya que 'se presentan como una oportunidad para dar a conocer a la comunidad los nuevos talentos de Barranquilla en este ámbito'.
De igual manera, Alan Jaidar, uno de los artistas asistentes, manifiesta que estos talleres le ayudaron a reforzar sus conocimientos y añade 'este es un tipo de arte diferente que poco a poco se va dando a conocer y que también está relacionado con el reconocido movimiento de Pop Art'.