El pasado lunes de carnaval, el parqueadero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el escenario escogido para celebrar el Festival de Orquestas 2017. En esta edición número 48, se presentaron 35 agrupaciones de distintos géneros musicales para conseguir el Congo de Oro.
Durante el evento el público barranquillero cumplió la cita y asistieron alrededor de 30.000 carnavaleros, que gozaron y cantaron los éxitos de los participantes hasta las 4:00 de la mañana.
En la programación también estuvieron las participaciones especiales de los cantantes Wilfrido Vargas (homenajeado), Silvestre Dangond y Chelito De Castro.
Tres momentos especiales
En el primer bloque el tributo fue para la música africana. Este corrió por cuenta de los pioneros de la champeta Viviano Torres, Justo Valdez, Luis Tower, Cándido, Elio Boom, Melchor, Bogaloo, Papo Man, Eddy Jay y las nuevas figuras de este género Mr Black y Kevin Flórez.
Otro de los momentos que marcó la noche fue el homenaje al merengue, género musical declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón el ‘Rey del Merengue’, Wilfrido Vargas, recibió el turbante de la tradición por parte de la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, y la directora de la organización, Carla Celia.
Finalmente, la cuota vallenata estuvo a cargo de Silvestre Dangond, quien animó al público con más de diez canciones de su repertorio musical. En medio de su presentación, la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, se subió al escenario y bailó junto a Silvestre Dangond al ritmo de Lola, uno de sus recientes temas.
Otro homenaje
En el Festiorquestas 2017 también hubo otro homenajeado. El turno fue para el fallecido Roberto De Castro, quien gestó este gran evento que reúne a centenares de personas los lunes de carnaval.