Compartir:

Este año el Carnaval de Barranquilla tuvo más actividades gratuitas. La coronación de la Reina, el Festival de Orquestas y Baila la Calle, entre otros eventos, recibieron a miles de asistentes que se gozaron cada uno de ellos.

'Hicimos varios eventos nuevos como Baila la Calle y duplicamos los que ya estaban, que en su mayoría, fueron espacios sin ningún costo', expresó la Reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza.

Carnaval en la calle

La soberana habló de las fiestas que comandó 'con mucho orgullo'. Confesó cómo las vivió y dejó ver su percepción de cómo la sintió la gente en las calles de la ciudad. La reconstrucción de varios escenarios deportivos en la ciudad, por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, motivó la descentralización de varios eventos.

'Me gustó el reto que no fuera en la cancha de un estadio. Me gustó que las fiestas no fueran cerradas al público. Y eso lo usaremos para el otro año, porque de aquí en adelante los carnavales serán más espectaculares para todos'.

La primera versión de ‘Baila la Calle’ quedará en la memoria de muchos carnavaleros por ser la pista de bailable 'más grande de los últimos tiempos'. 'El ambiente que sentías en el Par Vial de la carrera 50 era fabuloso. La gente estaba feliz y muchos barranquilleros expresaron que ese era el Carnaval que querían. Ese fue el sentimiento más lindo', afirmó la reina.

Pero no fue lo único a lo que ‘Fefi’ decidió darle 'importancia en los barrios'. Trabajó por destacar aún más el Reinado Popular que, según la reina, se había 'perdido' años atrás. 'Las reinas populares fueron las mandamás en sus barrios'.