Compartir:

La reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza, gozó a pie el desfile de la Gran Parada de Tradición. Con un atuendo brillante y acompañado por plumas llamado ‘Mascarada’, la soberana bailó a ritmo de sones carnavaleros durante el recorrido de este domingo en la Vía 40.

Con las danzas de Garabato, Son de Negro, Mapalé, Congo y Cumbias como protagonistas se llevó a cabo hoy, segundo día del Carnaval, la Gran Parada de Tradición,

El desfile, que es considerado el más autóctono del Carnaval de Barranquilla, celebró sus 50 años de realización. Precisamente se le rindió tributo a Óscar Fernández, su gestor desde 1967.

Este desfile está consagrado para los grupos tradicionales que dieron origen al festejo y que a través de los años han mantenido sus raíces. Estos mismos fueron los que permitieron que el Carnaval fuera declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La Gran Parada estuvo organizada por bloques y contó, según cálculos de Carnaval de Barranquilla, con la participación de cerca de 12.000 personas, conformadas por 183 grupos y 125 disfraces entre colectivos e individuales.

Así fue el recorrido del desfile: