Compartir:

Una Batalla que promueve el folclor, la cultura y la alegría fue la que se libró en el Cumbiódromo de la Vía 40. A eso de las 11 y 20 de la mañana un grupo conformado por funcionarios de la Triple A inauguraron el desfile, literalmente, con escoba en mano. Conocidos como Las Escobitas, con sabor a garabato barrieron el aburrimiento de algunos asistentes que pedían el comienzo de la Batalla de Flores 2017.

Después de ellos varios personajes disfrazados comenzaron sus interpretaciones de teatro callejero. Brujas, Obama, Fidel Castro, Michael Jackson, Cantinflas y muchos más, en un 'sancocho' de alegría, generaron la risa y el divertimento del público.

Una flota de aviones de combate zurcó los cielos de la Vía 40 y anunciaron la llegada de más grupos folclóricos. En total 22 monumentales carrozas en las que iban 18 de las últimas 25 Reinas del Carnaval, Fefi Mendoza, reina 2017 de las carnestolendas, máscaras, personajes pintorescos, 70 grupos folclóricos de las diferentes expresiones del Carnaval de Barranquilla y 200 disfraces colectivos e individuales, engalanaron la histórica Batalla de Flores.

La Policía Nacional también tuvo su participación mostrando a varios de sus hombres y mujeres desfilando en sus motos y también en unos caballos que se convirtieron en la atracción de los asistentes al cumbiódromo.

Las 18 reinas que antecedieron a Stephanie Mendoza Vargas, se hicieron presentes desfilando en sus carrozas. El pueblo les retribuyó su presencia con muchos aplausos.

Este es apenas el comienzo de una fiesta que se extenderá a lo largo y ancho de la capital del Atlántico, donde por estos días la alegría y el jolgorio se nota en cada rincón y más en la Vía 40. Cerca de 600 mil personas disfrutaron el evento.