Compartir:

La música, el baile, la gastronomía y la cultura del Caribe se vivirán desde este jueves en la ‘esquina cultural del Carnaval de Barranquilla’, nombre que se le ha otorgado a la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe y la carrera 50, las cuales serán escenarios de tres grandes eventos: La Noche del Río, Baila a la Calle y la Carnavalada.

El primero que se realizará es La Noche del Río, el jueves. Este evento por primera vez cuenta con una agenda académica, la cual comenzará en el Museo del Caribe, a partir de las 8 a.m., con el foro ‘Todos somos el Río’ y a las 3 p.m. el conversatorio ‘¡La tambora está viva!’.

Finalmente, a las 6 de la tarde se dará inicio en la Plaza al evento musical que incluye agrupaciones como Bozá, Canalón de Timbiquí, L’Èquipe Tambora, Emilsen Pacheco y su Bullerengue Tradicional de San Juan de Urabá, La Llorona Loca de Tamalameque (Cesar), Delcy Gil y Riquezas de San Martín de Loba (Bolívar), Fundación cultural ‘El Chandé’ de Gamarra (Cesar), Son de aquí, de Sebastián de Buenavista (Magdalena) y Tambores de Cabildo, de Cartagena.

Por su parte, el evento Baila a la Calle se tomará el par vial de la carrera 50, convirtiéndola en la pista más grande de Barranquilla durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero.

La nómina de artistas de esta primera edición estará liderada por Checo Acosta, ‘el Príncipe del Carnaval’, y Aníbal y José Velásquez, los ‘reyes de la Guaracha’.

Por otro lado, La Carnavalada comenzará desde este sábado e irá hasta el martes de Carnaval en la Plaza Mario Santo Domingo. El director de Ay Macondo, Darío Moreu, contó que el motivo del traslado del evento, que antes se realizaba en la sede de la Casa Moreu en la calle 68 #62–27, fue porque ya no había espacio para la cantidad de personas que asisten.

'Pensé en este espacio porque es totalmente adecuado para el evento. Está habilitado para las artes escénicas. Su escenario es ideal, donde el espectador se va a sentir muy cómodo', afirmó Moreu, organizador.