Cada 14 de febrero llega la tradición romana a gran parte del mundo con la celebración del Día de San Valentín o Valentine's Day (en inglés). En esta fecha, los enamorados intercambian detalles o comparten en espacios diferentes a los rutinarios para festejar el amor.
De este modo, la celebración hace que los restaurantes luzcan más llenos de lo normal, mejore la venta de las floristerías y se generen otros ingresos en el sector comercial.
La doctora Anita Vergara, quien es propietaria de una estética en Barranquilla, cuenta que el Día de San Valentín las parejas adquieren tratamientos para ambos o se arreglan previo a la festividad para 'estar preparados para celebrar ese día'.
Aunque varios países han adoptados esta tradición, hay otros en los que no son permitidos este festejo, tal como lo anunció recientemente un tribunal paquistaní.
De acuerdo con la agencia Efe, el Tribunal Superior prohibió la celebración en lugares públicos y la promoción de la festividad en medios de comunicación, por considerar que va en contra de los mandatos del Islam y que promueve la indecencia y la desnudez.
Entretanto, en Colombia la celebración es en el mes de septiembre, Día del Amor y la Amistad. Este día también abre un espacio para intercambiar entre amistades y conocidos.