La fusión de ritmos caribes y africanos con música contemporánea del cantante y compositor Adolfo ‘Natural’ Arteta alegró ayer la sala de redacción de EL HERALDO durante una nueva edición de #SesionesEH, el espacio musical de esta casa editorial.
El artista barranquillero presentó su nuevo proyecto musical y contó durante la entrevista, realizada por el editor jefe, Iván Bernal, detalles sobre la composición y producción de sus canciones.
La primera que cantó, y la cual ha despertado inquietud por su ‘doble sentido’, fue Chúpame la pepa.
'Es una canción literal que surgió de una situación no tan doble sentido como muchos creen. En una reunión de amigos en Buenos Aires, se estaba haciendo un ceviche y la persona que estaba preparándolo me preguntó: ‘oye, te quieres chupar la pepa’ y todos los que estaban ahí eran barranquilleros y enseguida comenzaron con la montadera. Luego, ella me dice ‘oye exprímeme el limón’ y todos diciendo ‘¡ayyyy!’ y por eso escribí la canción sobre eso, recordando al Caribe cuando estaba allá', explicó ‘Natural’.
Una de las cosas más interesantes del proyecto musical de Arteta, quien desde hace ocho años ha estado involucrado en el sector cultural, es que sus raíces están ligadas al género rock y las nuevas canciones que ha producido están compuestas con diferentes sonidos, entre ellos los ritmos folclóricos, caribeños y africanos.
'Tal vez me conocen más como rockero por mi agrupación The Jaars, que es la que más ha estado madurada y se han escuchado varios éxitos nacional'.