Compartir:

'Artículo cuarto: con el nuevo Código de Policía, como te descuides, te multan en plena vía. Ojo con la basura, ponla toda en su lugar, así las escobitas tendrán tiempo pa’ recochar', con ese verso cerró el bando que leyó Stephanie ‘Fefi’ Mendoza, reina del Carnaval, en la celebración de los 10 años de la campaña ‘Pórtate Bacano’ en las instalaciones de Promigas. 

A ritmo de millo, un cantar de letanías constante presentaba a las demás figuras responsables de la campaña que busca concientizar a los barranquilleros con hábitos responsables de cara a las fiestas, que se realizarán del 25 al 28 de febrero. El bando que leyó la soberana también afirmó que 'si te vas de rumba mejor entrega las llaves' y con las riñas y peleas. 

'Nosotros queremos contribuir con una campaña de cultura ciudadana profunda y seria pero muy bacana, como somos los barranquilleros. Nosotros tenemos que demostrar que nos podemos divertir con enorme alegría, con entusiasmo y desparpajo sin causar ningún tipo de contratiempo, de daño o de riña. Eso aquí no va', sentenció animado Antonio Celia, presidente de Promigas. 

'En los Carnavales todos somos iguales, todos nos abrazamos y nos divertimos sanamente. Yo quiero destacar particularmente eso, tenemos que mantener esta esencia, no solo con las tradiciones, sino con la convivencia, con la hermandad y con la bacanería', continuó el ejecutivo. 

Por su parte, Carla Celia, directora de Carnaval S.A., destacó lo sucedido en el día del Bando, en el que hubo '20.000 personas entre la plaza de La Paz y la Magdalena. No hubo ni una sola alteración del orden público. Eso nos da a nosotros una dimensión de lo que vivimos todos, y de la forma en que disfrutamos nuestro Carnaval'. 

'Estamos haciendo el Carnaval que tanto había pedido la gente, entonces es hora de demostrar de lo que somos capaces cuando conseguimos lo que queremos, a portarse bacano', dijo la soberana de las carnestolendas. 

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, recordó prácticas que se deben evitar como 'no les tiremos agua o espuma a los hacedores'.