Compartir:

Luego de un intensivo proceso de capacitación, 600 mujeres barranquilleras se graduaron este viernes del ‘Curso de manualidades de Carnaval’ y recibieron de manos de la primera dama Katia Nule insumos para seguir diseñando sus productos y comenzar a generar ingresos.

Vinchas, cintillos, tocados, peinetas, antifaces de fantasía, camisetas, mochilas, sombreros, zapatos, apliques de Carnaval, collares y bolsos de Carnaval, entre otros productos, hicieron parte de la exposición realizada en la verbena del Carnaval, que contó con la presencia de la reina de las fiestas Stephanie Mendoza Vargas; el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, y la directora de la Oficina de la Mujer, Helda Marino.

'Nos emociona mucho ver a todas estas mujeres felices porque lograron conectarse con sus habilidades y talentos, desarrollando proyectos que a muchas ya les están generando ingresos', expresó Nule. 'Hemos capacitado a mujeres de todas las edades  y al verlas empoderadas y renovadas nos alegra mucho', agregó.

Po su parte, Baute manifestó que 'cursos como estos contribuyen a formar y preparar mujeres hacia la autosostenibilidad, empoderándolas y reforzando en ellas su amor propio'.

Como parte del proyecto, las mujeres podrán exhibir sus productos desde el próximo lunes en el primer piso de la Alcaldía, a partir de las 7de la mañana.

La convocatoria

Con una publicación en Facebook, el 6 de enero la primera dama comenzó una convocatoria para mujeres interesadas en realizar este proceso de formación en manualidades de Carnaval y sus tradiciones. Esta fue creciendo de tal manera que los cupos, que inicialmente eran para 200 mujeres, terminó siendo ampliado a 600.

Este grupo de barranquilleras provenientes de las cinco localidades de la ciudad fueron escogidas entre 2.500.

'Yo estaba en mi casa y mi hija me avisó de esta convocatoria que hacía la primera dama. Ella escribió el correo y logró convencerme de hacer este curso, lo cual le agradezco mucho porque despertó en mí el amor a hacer algo que me gusta y estaba aplazando', contó Angélica Barraza, ama de casa residente en el barrio La Luz.

La primera dama sostuvo que vendrán más convocatorias a través de su cuenta @katianule, en Facebook.