Compartir:

La estudiante de diseño industrial Jealisse Andrea Tovar Velásquez, candidata de Colombia a Miss Universo 2016 y considerada una de las favoritas, busca 'proyectar seguridad sobre la pasarela' como principal arma para llevarse la preciada corona.

'Me siento toda una mujer segura colombiana; me gusta poder proyectar esa seguridad en pasarela', explica a Efe en la capital filipina esta extrovertida modelo de 23 años nacida en Quibdó (Chocó) que el próximo lunes en Manila (domingo en Colombia) tratará de imponerse a 85 competidoras de todo el mundo.

Con unas medidas casi perfectas (86, 68, 97) y 1,79 metros de estatura, la Señorita Colombia 2015 también confía en el exotismo que le aportan sus raíces negras e indígenas para convencer al jurado.

'Soy una mujer pluriétnica, vengo de una familia afrodescendiente, indígena. Creo que es una fortaleza. No me pueden colocar en el grupo de las negras ni en el de las latinas. Soy muy latina, con rasgos muy indígenas y muchas piensan que me puse boca o cola, pero es mi ascendencia afro', asegura.