Compartir:

En su primer día como primera dama, Melania Trump deslumbró con su vestimenta a los distintos invitados de los eventos realizados para homenajear la investidura de su esposo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

A su llegada a la Iglesia St. Jhon en Washington D. C., sede del servicio religioso que marca el inicio de los cambios oficiales de transferencia de mando, la exmodelo eslovena optó por lucir un vestido sobrio azul celeste o babyblue de cachemira. Un estilo recatado que se aleja un poco de los diseños escotados y arriba de la rodilla que solía lucir en tiempos anteriores a la campaña presidencial de su esposo. Al mejor estilo de Jacqueline Kennedy, esposa del presidente John F. Kennedy, la posesionada primera dama complementó su atuendo con un abrigo hasta la cintura, guantes, bolso y zapatos del mismo color del vestido.

El diseñador estadounidense Ralph Lauren fue el encargado de confeccionar la prenda. Esta podría ser una señal contundente de que Melania Trump se perfila como una mujer amante de las tradiciones, al cumplir con la costumbre, que han realizado sus antecesoras desde antes de 1981, de vestir un diseño local en el día de la posesión.

En la noche de su primer baile presidencial, la primera dama de Estados Unidos no perdió la oportunidad de demostrar su talento en el diseño de modas. Melania se unió al diseñador Hervé Pierre, exdirector creativo de Carolina Herrera, para crear el atuendo de su primera gala oficial como primera dama. Se trató de un largo vestido blanco, con escote en los hombros y confeccionado en crepe de seda. La elegancia de los boleros en la parte frontal del vestido y la modernidad de un cinturón delgado rojo a la cintura se convirtieron en los principales atractivos del atuendo. Por su parte, el maquillaje y el peinado de Melania Trump fueron los princiapales aliados de su look de gala.

Ivanka y Tiffany Trump

La firma Óscar de La Renta fue el encargado de diseñar y confeccionar los conjuntos que las hijas del magnate, y ahora presidente, Donald Trump, lucieron en la ceremonia de investidura. La mayor de sus hijas, Ivanka, lució un saco asimétrico color crema, pantalón clásico blanco y zapatos oscuros.

Por otro lado, Tiffany Trump lució un traje blanco más clásico, que el de su hermana, que complementó con unos botines juveniles de Aruna Seth. Ambas, optaron por tonalidades suaves y estilos sobrios.

Sobre los diseñadores

El 16 de junio de 2016 se conoció la candidatura oficial del republicano Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos. Desde ese entonces, diseñadores de estadounidenses como Donna Karan, Calvin Klein, Michael Kors, Jason Wu, Diane Von Furstenberg, Prabal Gurung, Marc Jacobs y Vera Wang se manifestaron en contra de Trump y optaron por apoyar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, su principal opositora.

Sin embargo, tras el triunfo de Trump, los diseñadores declararon su rechazo al resultado de las elecciones y expresaron que se rehusaban a vestir a la primera dama.

Como consecuencia de esto, Melania Trump suele usar sus habituales enterizos y vestidos ajustados en corte Chanel y tonos pasteles de diseñadores europeos, entre los que se encuentran Yves Sant Laurent, Valentino, Gucci, Alexander McQueen, Versace, Chanel, Dior, Dolce&Gabanna, Manolo Blahnik y Karl Lagerfeld.

Indudablemente, las mujeres de la familia Trump se encuentran en la lucha por convertirse en los próximos íconos estadounidenses del mundo de la moda.

*Por Daniela Murillo Pinilla