Compartir:

A sus 80 años Aníbal Velásquez sigue siendo una sensación donde quiera que llega. Con su personalidad única, un sentido del humor propio de los costeños y el 'sucundún' que lo caracteriza, llegó a la sala de redacción de EL HERALDO para compartir con sus seguidores, a través de #SesionesEH, la música que lo ha hecho trascender generaciones.

El ‘rey de la guaracha’ tiene más de 60 años poniendo a bailar, a propios y extraños, con canciones que ha convertido en éxitos y que son infaltables en cualquier fiesta de la época decembrina y Carnaval. ‘Guaracha en España’, ‘El ají picante’, ‘Un poquito de cariño’ entre otras tantas melodías, lo han hecho recorrer el mundo llevando la música guarachera a otros continentes como el europeo.

En compañía de ‘Los locos del Swing’, nombre que recibe su agrupación, deleitó a los periodistas de esta casa editorial, además de su música, con anécdotas e historias de cómo surgieron las letras de las canciones y recordando el momento en que grabó su primera canción a la edad de 15 años, la cual fue ‘La casa en el aire’ del maestro Rafael Escalona.