Compartir:

Conocer la historia publicada por EL HERALDO sobre los jóvenes cantantes de Las Gardenias fue clave para que el cantante cartagenero Kevin Flórez se decidiera a comprar el popular picó barranquillero Skorpion Disco Show.

Esa icónica máquina de sonido barranquillera, donde la pista de baile es un tapiz de arena y las láminas de zinc separan su ambiente festivo al son de las luces y los ‘toque toque’ del disjockey del resto de la ciudad, se quedará 'al servicio de los talentos de Barranquilla', según explicó Humberto Castillo, disquero por 48 años y quien gerenciará el Skorpion.

Castillo contó que desde hace meses Kevin y su padre Rafael ‘Farra’ Flórez tenían la idea de comprar el picó, pero que leer la crónica sobre los jóvenes de Las Gardenias que sueñan con llegar a ser como el artista champetero fue decisivo. Ese encuentro en Barranquilla propiciado por EL HERALDO y el programa de Cultura Urbana de la Fundación Gente Estratégica fue clave para adquirir el Skorpion, tras conocer a esos jóvenes artistas que grabarán un disco con el cartagenero. 'Es un compromiso con ellos', asegura el reconocido cantante.

'La idea era recuperar y no perder este patrimonio picotero de Barranquilla. Queremos darle la oportunidad a los niños de Las Gardenias, y a todos los artistas que están haciendo música, para que puedan difundir su talento con más facilidad, porque sin duda los picós son la emisora ambulante del pueblo', aseguró el intérprete de La invité a bailar.

El imponente equipo de sonido, que armado se alza a más de tres metros de altura, será administrado por Castillo, quién gerenció por 10 años el popular picó cartagenero El rey de Rocha. Este aseguró que a pesar de que la gente relaciona los picós con la violencia esperan emitir un mensaje de no violencia e incentivar 'la rumba sana'.

Castillo también comentó que la idea del cartagenero es extenderse a producir música para poder impulsar a los nuevos artistas del género. 'Estamos pensando en montar un estudio de producción aquí en Barranquilla liderado por Deberson Ríos, conocido como Dj Deber, quién es el director artístico del cantante de champeta y de la mano del padre de Kevin, ‘Farra’.