Compartir:

Las disfunciones intestinales suelen atormentar los días posteriores a Nochebuena y Navidad -o en general después de cualquier celebración-.

Aun con la promesa de no excederse en la alimentación y bebidas durante estas fechas, se sucumbe de manera inexorable a las tentaciones del vino, las salsas de los perniles, las lechonas, las natillas, los buñuelos y las tortas. Y como probar no basta, seguro el cuerpo de hartó de estos manjares.

No nos debe extrañar que como consecuencia en los próximos días el organismo se sienta cansado, con el vientre hinchado, lleno de ventosidades, con diarrea o bien con estreñimiento. Es la penitencia por la que hacemos pasar al hígado, al estómago, al sistema cardiovascular y a la flora intestinal; órganos que seguro están bastante dañados tras abusar de grasas, alcohol y azúcares.

Sin embargo, hay varios alimentos que pueden ayudar a acelerar la recuperación y devolver la vitalidad al cuerpo. No se trata de dietas milagrosas ni regímenes radicales, sino de productos para combinar durante esta semana con la alimentación que solemos seguir en días normales.