Una celebración de la novena en la que familiares, amigos y vecinos se reúnan alrededor de un pesebre para cantar y rememorar en cada día los meses previos al nacimiento del niño Jesús en Belén de Judá es lo que se propuso recuperar con la Caravana navideña.
La propuesta de la fundación Funcaribe y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, que comenzó el 16 de diciembre, ha beneficiado con la iniciativa Pesebre vivo, representación artística de la Navidad en el Atlántico, a nueve municipios del departamento, 'a través de actividades decembrinas enmarcadas en el arte, la cultura, la tradición y la creatividad'.
Palmar de Varela, Manatí, Puerto Colombia, Soledad, Tubará, Malambo, Baranoa, Sabanalarga y Barranquilla son los municipios beneficiados con el programa. En los que cada municipio, ha contado con la caravana, conformada por tres vehículos coloridos, que ha ofrecido: un escenario navideño, el pesebre, personajes de Navidad, un grupo coral, actividades recreativas y regalos para los niños y niñas que se encuentren adscritos a los procesos formativos de las casas de cultura.