Compartir:

La barranquillera Carol Mendoza Mattos, conocida artísticamente como Caliope, se alzó la noche del martes como la ganadora de la primera edición de La Voz Teens. Por esto, ayer fue recibida en Barranquilla a bordo de un camión de bomberos que la llevaría hasta su casa, ubicada en el barrio 7 de Abril.

Desde la terraza, los bordillos, los andenes, las rejas y la azotea de la casa de enfrente, vecinos, compañeros de colegio, amigos y, por supuesto, la familia de Caliope, esperaban la llegada de la triunfadora del reality del canal Caracol.

Pancartas y bombas decoraban las casas de la cuadra donde vive la cantante de 17 años, mientras que un picó amenizaba con buena música la celebración de bienvenida y del triunfo.

'Me siento muy contenta porque mi hija alcanzó su meta, lo que ella quería, con esfuerzos propios, porque fueron esfuerzos que hizo ella junto a las personas que le colaboraron como sus profesores de canto y su entrenadora en el concurso, Goyo', contó Mery Mattos, mamá de la cantante.

Al arribar a su casa, el público reunido gritaba 'Caliope, Caliope, Caliope', al mismo tiempo que juegos pirotécnicos iluminaban el cielo. Ella se mostraba sonriente y agradecida por su recibimiento.

Los abrazos de su hermana mayor y de sus primas fueron los primeros que recibió al llegar a su casa, seguidos de las felicitaciones de sus amigos y demás familiares.Los vecinos también entraron a la casa de la artista para dar sus felicitaciones y fotografiarse con la nueva estrella.

Según Caracol Televisión, los televidentes eligieron a Carol Dayana Mendoza con el 58% de votos a su favor, como la ganadora de la primera temporada de La Voz Teens. La barranquillera obtendrá como premio una beca que cubre el 100% de sus estudios universitarios y 20 millones para estudios musicales.

Desde la infancia

La mamá de Caliope cuenta que la joven comenzó a cantar desde los dos años. 'Se montaba en una mesa, cogía un cucharón, un palo de escobas, cualquier cosa y lo utilizaba como micrófono y empezaba a cantar. Fue una niña muy inquieta, hiperactiva, le gustaba bailar y estar con sus amigas'.

A medida que Caliope iba creciendo, los profesores del colegio comenzaron a darse cuenta que ella tenía buena voz, y por eso la llevaban a concursos de canto. 'Siempre ganaba u ocupaba los primeros puestos. Carol tiene muchas medallas y trofeos'.

Mery Mattos relata que aproximadamente a los 7 años, Jaime Mendoza, hermano de Caliope, la llevó a las audiciones del Factor XS, donde pasó la primera ronda pero no a la segunda. 'Ella ese día llegó a la casa triste y llorando. Yo le decía que no llorara, que si uno no podía la primera vez, podría darse más adelante'.

Sin embargo, esa situación motivó a Caliope a prepararse musicalmente. La joven a sus 8 años comenzó a estudiar danza en la Casa Distrital de Cultura de la localidad Metropolitana. Luego, en este mismo lugar estudió percusión; la tambora era su instrumento base.

'Estuve en la Casa Distrital de Cultura hasta los 12 años. Para mi último año, compuse una canción para el cierre del programa, llamada Cumbia para Colombia, la cual arregló mi profesor Edilberto Benítez. Estuvimos en un proceso de un mes para poder sacarla en el cierre final', contó Caliope.

De la mano del profesor de canto Marvin Merlano, Caliope ha ganado concursos de canto en el Colegio Americano y Operación Talento de canto prejuvenil en 2015.

Ese mismo año, Caliope se iba a inscribir a La Voz Kids. Sin embargo, por problemas de salud, su madre prefirió que no lo hiciera.

Este 2016 sí se le dio la oportunidad a la talentosa joven. Al comenzar la convocatoria para La Voz Teens, su profesor Merlano la ayudó con el proceso de inscripción. 'Marvin le dijo te voy a inscribir, vamos a grabarte unos videos. El hizo los videos y los mandó. Luego, la llamaron y le dijeron que se presentara en el hotel Dan Carlton, se presentó. Le dijeron que había quedado en las audiciones a ciegas y ahí comenzó el proceso', narra la madre de Caliope.