Compartir:

Una maratónica jornada llena de música, danzas, color y tradición se vivió desde este viernes en los diferentes barrios de Barranquilla con las Coronaciones de las Reinas Populares 2017.

Los reyes del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez, y la Reina Popular 2016, María Fernanda Iriarte, fueron los encargados de imponer las coronas a las soberanas que, con esmero, pasión y alegría, prepararon espectáculos inolvidables.

El recorrido comenzó en Carrizal con Dujaris Carolina López, quien mostró un show lleno de tradición ante sus vecinos para luego tomarse las principales calles de su sector. Después el turno fue para Kelly Judith Gómez, de El Edén 2000, bailando aires folclóricos y modernos en compañía de la Comparsa Fantasía Caribe. La tercera parada fue en el barrio El Pueblo, donde Juliana Bermúdez tenía todo dispuesto para presentar ante su comunidad un espectáculo donde la cumbia y el mapalé fueron protagonistas.

También le interesaría leer: James se desahoga: 'Hay que pensar todo y buscar salidas'

Inmediatamente la ‘Herencia Ancestral’ del barrio La Manga 1 se apoderó de las calles barranquilleras dando paso a una puesta en escena en la que su reina Nerleidys Pérez se robó los aplausos y la admiración de sus vecinos. Fue un recorrido que inició por ritmos desde el bullerengue, cumbia y mapalé, hasta llegar a lo moderno con bailes de champeta y reguetón, que enloquecieron al público. La reina estuvo acompañada por el grupo de Danza Fuerza Negra, que dirige Nair Nieto. En el mismo sector, Vanessa Cheli, representante de La Manga 2, sorprendió a sus vecinos con sus excelentes dotes para el baile al compás de puya y mapalé.

Por su parte, Evelyn Patricia Ferrans, del barrio La Esmeralda, disfrutó con sus vecinos una noche llena de alegría durante el acto de coronación, en la que la tradición estuvo presente. Más tarde el turno fue para el barrio Olaya 2: María Claudia Boneu se tomó el Parque de su localidad a ritmo de música y folclor, logrando que todos los allí reunidos pasaran la mejor noche de Carnaval. El cierre del viernes estuvo a cargo de la hermosa representante del barrio Los Cedros, Liliana Jiménez, que hizo un homenaje a La Puerta de Oro de Colombia con su vestido, no sin antes bailar los temas más populares del Carnaval.

La fiesta del sábado la inició Juliet Mora, del barrio San Luis, quien prendió la fiesta en la calle a ritmo verbenero con pick up incluido. Después el turno fue para El Bosque 4, Zulibeth del Carmen Poch, quien danzó al ritmo del bullerengue y mapalé. En este mismo sector, Selene María Thomas, de El Bosque 1, sorprendió a todos con un show de coronación en el que la salsa, el merengue, el son de negro y la champeta fueron protagonistas.

Lea además: Marc Anthony y Shannon de Lima anuncian su separación

La siguiente parada carnavalera fue en el barrio El Valle, donde Katty Julieth Escorcia sorprendió con su magistral interpretación de ritmos folclóricos al son de la tambora. Asimismo, Katty mostró toda la herencia ancestral de su barrio a través de ritmos como la cumbia, el bullerengue, chandé, mapalé y son de negro, para finalizar con merengue y música africana, que hizo vibrar a todos los asistentes.

El sabor de la tradición continuó con la representante de El Bosque 2, Daney Paola Guerrero, quien mostró una coreografía donde predominaron los ritmos autóctonos de la región Caribe. Por su parte la hermosa reina del Bosque 3, Yeinis del Carmen Meola, también hizo alarde de todo su esplendor y talento en danzas tradicionales.

La siguiente parada fue en El Romance, quien danzó en compañía del grupo de Disfraces Colectivos Tradiciones El Cabe. Para cerrar con broche de oro la maratónica jornada de coronaciones, la reina de La Cordialidad, Kelly Andrea Balmaceda, hizo un recorrido por varios de los ritmos más tradicionales del Carnaval, junto a la Comparsa Son africano, que dirige Misael Gómez.