Luego de varios meses de prueba, Uber, la empresa de transporte, lanza su vehículo sin conductor en San Francisco, ciudad donde nació.
Los nuevos carros sin chofer empezaran a circular a partir del jueves y todos serán del mismo modelo, Volvo XC90. En el exterior, se podrá ver una caja con sensores y cámaras sobre el techo. Sin embargo, este no será el único cambio, ya que en el interior del vehículo se multiplican las pantallas para tener mejor control de la situación.
Aunque no tendrá conductor, siempre irá una persona en el puesto, supervisando que todo esté en control y tomando notas de las diferentes situaciones, en caso tal de presentarse una anomalía.
La empresa indicó que este avance es 'su prioridad'. 'La promesa del coche sin conductor es clave para hacer el transporte mucho más fiable para todos. Aunque de momento solo será a la luz del día, el coche autoconducido va a ser una pieza fundamental del futuro del transporte. Un futuro que nos ilusiona', explicó Travis Kalanick, fundador y consejero delegado de una startup para una entrevista previa al lanzamiento.
La compañia que nació hace siete años y ya está en funcionamiento en más de 70 países, indicó que el precio de este servicio, será el mismo que si fuese un chófer. Uber no ha concretado la cantidad de vehículos rodando. Tan solo han concretado que son menos de un centenar. Estos vehículos aparecerán para el cliente de manera opcional en la plataforma virtual. Pero no aparecerá en todas las ocasiones, es decir, solo circularan en ciertas vías.