Miradas, pensamientos y experiencias creativas de más de 40 artistas, artesanos y productores culturales de municipios del Atlántico inauguraron ayer una exposición colectiva en el Museo del Atlántico, como resultado del Laboratorio Conexiones.
A lo largo de tres meses agentes culturales trabajaron en Suan, Campo de la Cruz, Soledad, Ponedera, Sabanagrande, Candelaria, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Manatí y Santo Tomás para desarrollar un trabajo colectivo y colaborativo.
El Laboratorio –un programa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y la Fundación Divulgar– es un espacio para la experimentación y diálogo artístico, el cual se apropió del espacio público y escenarios culturales que ofrecen las casas de la cultura municipales.
Como resultado de ese trabajo comunitario se inauguró la muestra, en la que se pueden encontrar experiencias con cerámica, tejido, madera, pintura, grabado, sonido y objetos artísticos que hablan de un territorio rico, arraigado y diverso culturalmente.
Además, desde ayer los atlanticenses pueden recorrer y conocer los agentes, espacios e iniciativas de la ruta del Atlántico Territorio Creativo en las distintas estaciones de Transmetro. Esta ruta hace visible los escenarios artísticos fortalecidos por el Laboratorio. Próximamente se estarán difundiendo las memorias impresas.