Compartir:

Las artesanías del Atlántico han tenido una buena acogida durante la Feria del Hogar Caribe. Durante el fin de semana se registraron ventas por 10 millones de pesos en el stand de la Gobernación del Atlántico, una cifra que invita a los artesanos a seguir consolidando sus productos a nivel comercial.

Los artesanos seleccionados para participar en esta vitrina comercial provienen de Usiacurí, Soledad, Tubará, Juan de Acosta, Luruaco y Barranquilla. Todos están motivados para continuar con el oficio en el que representan la identidad cultural del Atlántico, dinamizan su economía familiar e impulsan la productividad de sus municipios, expresó la Gobernación en un comunicado de prensa.

Accesorios, mochilas, canastos, cuadros, bandejas y otros productos son impulsados en el stand del ente departamental. Los artesanos elaboran sus creaciones en materiales como el totumo, cáscaras de huevo, coco, concha de nácar, palma de iraca y bolsas plásticas.

'Nuestra participación en esta feria ha sido un éxito total, se han mostrado nuestros productos de una manera diferente y eso le ha dado altura a lo que hacemos', dijo la artesana María del Rosario De la Hoz que representa a los municipios de Soledad y Tubará.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visitó el recinto ferial y acompañó a los artesanos en la exposición y promoción de las artesanías. El mandatario señaló que 'el talento ha primado y que la idea es posicionar los productos en el exterior'.

Verano invitó a incluir en la programación familiar la visita a la Feria del Hogar Caribe, que tendrá sus puertas abiertas hasta el 20 de noviembre. En ese espacio podrán disfrutar de las más variadas exposiciones de productos para el hogar.