Compartir:

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, ha confirmado este martes su relación con la actriz estadounidense Meghan Markle y ha denunciado la 'abusiva' campaña de acoso a la ha sometido la prensa británica.

El palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes, ha hecho oficial a través de un comunicado, firmado por su secretario, el romance 'desde hace varios meses' entre Enrique, de 32 años, y la protagonista de la serie de televisión 'Suits', de 35.

Lea además: ‘Millennials’, más concienciados con el medio ambiente

Sin embargo, el príncipe ha asegurado que durante la pasada semana 'los medios de comunicación han cruzado la línea' y que 'está preocupado por la seguridad de la señorita Markle'.

'El príncipe Enrique sabe de la curiosidad que despierta su vida privada. Nunca se ha sentido muy cómodo con ello, pero ha intentado no hacer demasiado caso al interés desmedido de los medios de comunicación', señala el comunicado.

'Pero en la última semana se ha cruzado la línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido sometida a una oleada de abuso y hostigamiento (...). La portada en un periódico nacional, los comentarios racistas y el sexismo y racismo desmedido en algunos artículos', continua la nota.