Antonio Caro, uno de los artistas conceptuales más destacados del país, llegó a Barranquilla para llenar con su arte los municipios atlanticenses como parte de la residencia artística de la fundación Divulgar.
El programa, dirigido por Susana Bacca, coordinado por Maricela Quiroz y curado por Jaider Orsini, trajo al bogotano como invitado del Laboratorio Conexiones de la Secretaría de Cultura Departamental. En el proyecto se capacitan artistas locales y se generan espacios de creación colectiva, todo con el fin de crear una ruta artística del Atlántico.
Desde el 6 de octubre hasta ayer, Caro realizó un taller donde generó diálogos con esos artistas locales. En Sabanalarga y Manatí trabajó con los artesanos en la ejecución de sus ideas y de las nuevas que crearon entre todos los participantes.
A su vez, uno de los creadores y curador de esta residencia artística explicó la importancia que tiene para ellos, en general, contar con la participación de un artista contemporáneo de la talla de Caro en la Fundación.
'Antonio Caro es uno de los artistas colombianos más importantes, porque es uno de los precursores del arte conceptual en América Latina. Que los artistas locales puedan aprender de él es una gran oportunidad', afirmó Orsini, curador de Divulgar.
Por su parte, el artista indicó que 'el arte es un patrimonio de todos' y que es bueno y necesario que en Barranquilla se tenga lugar para este tipo de espacios.
'Esto, se puede decir que es un nuevo fenómeno en el ambiente artístico y me sorprende encontrarla en la ciudad y la acogida que ha tenido', puntualizó Caro.