Compartir:

A partir de la necesidad de crear espacios donde artistas emergentes puedan fortalecer su proceso artístico surgió la exposición Prácticas en debate, que se inauguró este jueves en las instalaciones de la Fundación Bacanquillero.

Después de la convocatoria pública realizada por el equipo de Cubo Abierto, que lleva el mismo título de la exhibición, se desarrollaron 10 sesiones durante un mes con los artistas que ahora presentan sus obras trabajadas durante ese proceso.

'En el encuentro, cada uno de los participantes presentó su portafolio y una propuesta de creación, para que expertos en la materia enriquecieran y debatieran su trabajo', dijo Vanessa Arias, coordinadora de Comunicaciones de esa fundación.

Para esta primera edición, los tutores que acompañaron el proceso artístico de los participantes fueron José Olano, Carolina Acosta (q.e.p.d.) y Edwin Jimeno.

'La idea inicial de esta convocatoria es la discusión entre los artistas y sus tutores, para generar una retroalimentación que enriquezca su trabajo', afirmó Edwin Jimeno, curador.

Enrique Núñez, con su obra Bella Época; Stefany Castillo, con De la serie Mictlán: Mictlán; Ana Narváez, con Immortaliti; José Gómez, con Envilecimiento, Camilo Rojas, con Renacer, Ana Montenegro, con Desde el cielo; Vidal Monroy, con Pupitarra; Colectivo Gustavo Carrillo y Steefany González, con Mirando por un huequito; Nataly Riaño, con Encuentros; Lorena Gullo, con Temporario y Davier Pérez, con Rituales cantados ( Shi’irain), son los artistas que conforman la muestra.

Prácticas en debate podrá visitarse hasta finales de octubre, de forma gratuita. Es apoyada por el Ministerio de Cultura, y su Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Fundación Bacanquillero. Esta última fue escogida para la muestra, 'porque es un espacio alternativo para las artes y que en sí mismo es un espacio creativo, donde encontramos diferentes maneras de expresión artesanal', dijo Jimeno.