Compartir:

Con su marca Aquazzura, el barranquillero Edgardo Osorio se sigue posicionando entre los amantes de la industria de la moda para vestir los pies.

De las aulas del colegio Parrish, este diseñador saltó a las grandes pasarelas. Durante la Semana de la Moda que se realiza en París, Osorio presentó sus nuevos diseños. siendo junto a la venezolana Yliana Yepez los latinos destacados en el evento.

El equilibrio entre confort y elegancia que caracteriza a los diseños de Osorio ha hecho que sus creaciones sean usadas por los pies de la realeza europea (la princesa Beatrice D’Orleans) y de celebridades como Olivia Palermo, Oprah Winfrey, Lauren Santo Domingo, Nina García, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Lady Gaga, Emma Watson y Gwyneth Paltrow.

Además, el barranquillero ha creado expectativas y orgullo en otros diseñadores de Colombia. La reconocida diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi afirmó, durante una entrevista, que uno de los diseñadores nacionales que ha cautivado su atención es Osorio, 'porque ha logrado un gran reconocimiento con su marca Aquazzura a nivel iternacional'.

La pasión por los zapatos se despertó en Osorio desde temprana edad, y a través de su dedicación ha conseguido una serie de éxitos, como el más reciente en París.

La colección que presentó durante el evento está inspirada en 'la jungla, en lo tribal, lo bohemio, la idea de viajar por todo el mundo y mezclar todas las culturas', aseguró el diseñador, que agregó que en esta colección ha apostado por 'elegantes combinaciones de rafia, bordados y piedras naturales'.

Sandalias de tacón atadas a las piernas con creaciones de resina que imitan corales, incrustaciones de lentejuelas flúor para los zapatos planos, que se usan también de noche, o babuchas de piel con bordados están entre las propuestas de Aquazzura para la próxima primavera-verano.

Además de la rafia, el color y la variedad de materiales como novedades, Osorio destacó su apuesta por crear zapatos que una persona puede usar durante diferentes ocasiones en el día.

'Ese tipo de calzado versátil, que te puedes poner de la mañana a la noche, con un jean o con un vestido de fiesta'.

Osorio ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artesanos y artistas en el mundo. Experiencias que le han permitido apreciar el diseño de buena calidad. En una entrevista con EL HERALDO en 2012, afirmó 'yo no sería quien soy hoy si no hubiera trabajado para diferentes empresas. El trabajo en Cavalli y Ferragamo me permitió acercarme a las mejores personas en la industria y que trabajan en los más altos niveles de lujo en el mundo'.

Este barranquillero estudió en el Central Saint Martins, en Londres, y con solo 18 años trabajó con Salvatore Ferragamo.

Por otra parte, la venezolana Yliana Yepez también representó a los latinos con su nueva colección de bolsos primavera-verano 2017.

Yepez busco resaltar 'los estampados pop art y rayas bicolor en un estilo retro y glamuroso, recordando los hoteles de Bevery Hills de los años cincuenta y las fiestas en las piscinas que allí se celebraban', según afirmó Efe.

'Productos más accesibles en precio para tener más variedad de público. Tenemos más gente que quiere llevar el producto pero no puede acceder a las bolsas', dijoYepez durante la presentación en París.

*Con información de EFE