Compartir:

En una demostración de talento e ingenio, 79 acordeoneros se midieron este viernes en la primera ronda eliminatoria de la edición 38 del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira. Este año se realiza en homenaje al cantautor Silvestre Dangond; también participan 15 verseadores en piquería y 20 compositores preseleccionados entre 62 inscritas para el concurso de la canción inédita.

La primera ronda eliminatoria en la categoría de acordeoneros infantiles se llevó a cabo en los aires de paseo, merengue y romanza, en el parque El Gool del barrio El Cafetal, donde 11 pequeños que no alcanzan los 13 años, se midieron con instrumento en el pecho, frente al jurado calificador; para luego, competir en el mismo escenario en ritmos de son y puya.

Algunos de los concursantes se presentaron con canciones de su propia autoría, asegurando en este semillero, el futuro del folclor en un certamen que como el de Villanueva promueve el vallenato tradicional.

Entre tanto, en el parque La Dinastía, 15 acordeoneros en la categoría juvenil, compitieron con un repertorio, en su mayoría, del vallenato raizal, en los aires de paseo, merengue y romanza.