Compartir:

Más de 1.500 danzantes participaron en el desfile folclórico que sirvió de preámbulo este jueves a la apertura de la trigésima octava edición del Festival Cuna de Acordeones, en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira. El evento este año rinde homenaje al cantautor de música vallenata Silvestre Dangond.

El recorrido denominado ‘De fiesta por Colombia’ marcó la pauta con un derroche de alegría para darle paso a la ceremonia inaugural en la tarima del polideportivo del barrio 11 de Junio, continuando el certamen este viernes con las primeras rondas eliminatorias de los tradicionales concursos de acordeoneros profesional, juvenil, infantil, primaveras del ayer; así como las competencias entre verseadores en piqueria y canción inédita.

Las contiendas musicales se realizarán de manera simultánea en los escenarios dispuestos por la organización, para que los concursantes de cada categoría se midan ante el jurado, con miras a ir clasificando a las siguientes rondas, para llegar a la final cuando se elijan a los ganadores de este Festival.

En total 62 canciones se inscribieron para la modalidad de la composición inédita, de las cuales fueron seleccionadas 20, que son las que entran en competencia; mientras que un grueso número de acordeoneros buscan alzarse con el primer lugar en este evento, considerado uno de los más importantes de este género en el país.