Juan Gabriel, cuyas cenizas llegaron este lunes a la Ciudad de México para recibir un homenaje en el Palacio de las Bellas Artes, 'hizo cantar a todo un pueblo latinoamericano', dijo el tenor Fernando de la Mora.
De la Mora fue el encargado de recibir con su voz y la interpretación de 'Amor eterno' la urna donde reposan las cenizas del cantautor, quien falleció el 28 de agosto en Santa Mónica, California (Estados Unidos).
'Él traspasó las fronteras de la popularidad, es un gran compositor de la música popular, su público fue toda Latinoamérica', dijo el tenor a la prensa tras su tributo.
'Es un momento muy especial en mi carrera, muy particular en mi vida. Cuando me pidieron que lo hiciera me sentí halagado y comprometido, emocionado y triste, y aunque yo no fui amigo personal de Juan Gabriel tuve mucho trato en mi carrera con él', declaró.
Recordó que precisamente cuando grabó 'Amor eterno' con sinfónica, el compositor se lo agradeció y 'quedó conmovido'.
De la Mora reconoció que al interpretar la canción y debido a la emoción que le provocó 'la garganta se me cerró y la canción me ganó'.
El tenor reveló que ya había pactado grabar con Juan Gabriel una canción llamada 'Recordando', pero en vista de su muerte todo el plan quedó inconcluso.