El actor mexicano Andrés García, conocido por participar en exitosas novelas como 'El privilegio de amar', tiene el 95% de su cuerpo paralizado, según confirmó el intérprete al diario 'El Universal'. El artista confesó haber manejado una camioneta 4x4 para abrirse camino en una ruta complicada. 'Fue una torpeza de mi parte, terrible. Ya me había operado hace dos años de la columna en un procedimiento donde te inyectan hueso y, de paso se me olvidó, también, que tengo 75 años', afirmó el actor al medio mexicano.
Después de su periplo en la camioneta, García bajó cuatro días a la playa, y se fue quedando sin fuerza en los músculos. 'Estuve tres días nadando y anduve con el carrito en la playa, pero cada día me iba entorpeciendo el caminar. Me dolía mucho la cintura, hasta que al quinto día ya estaba prácticamente paralítico y sin haber tenido un choque, quizá nada más por la tensión de que no me cayera del vehículo', contó el actor, según recoge 'El Comercio', de Perú. Así llegaron los 'terribles' dolores, que el intérprete trata con un medicamento derivado de la morfina.
El dominicano, nacionalizado en Méxio, no puede salir de su casa, ubicada en un tercer piso en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero. Su hijo Andrés García Jr. es su único soporte. García requiere, además, desde hace tiempo transfusiones de sangre. Reconoce que su estado actual le ha provocado una baja de hemoglobina. 'Si me ingreso en el ABC, quién sabe cómo me vaya de cuentas, porque es caro, pero vamos primero a ver qué indicaciones nos dan los resultados de los estudios', refirió, y agregó que en lo profesional no tenía ningún compromiso firmado.