Compartir:

Este viernes se dio inicio a Sabor Barranquilla, la feria más importante a nivel gastronómico en la ciudad. En el Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe se dan cita múltiples culturas, sabores y elementos culinarios que se convertirán en la atracción de los barranquilleros por los próximos tres días.

EL HERALDO le trae cuatro paradas increíbles en el recorrido de la feria que, sin duda, marcan la diferencia en un abanico de posibilidades para los asistentes.

Sabe a Río

Este sin duda es un stand propio llevado a otro nivel. Está creado por aprendices del Sena, los cuales presentaron esta idea como 'proyecto de grado'.

Esta idea busca rescatar la cocina del Bajo Magdalena con enfoque en la colonización y los inmigrantes. Dentro de su menú se encuentran los 'Qué bollito' que son los típicos bollos caribeños con un concepto español. Por ejemplo, bolo de angelito con chorizo español y queso manchego.

Raspa cucayo

Luego de 30 años cocinando paella y buscando métodos para 'raspar el cucayo', Raúl González decidió crear el 'Raspa Cucayo hecho en Quillita'.

Basado en la ecología y con el apoyo de los artesanos de Usiacurí, Atlántico, hace mes y medio se comercializa este creativo producto que sin duda se facilitará a muchos el disfrute de 'raspar el cucayo'.

De la India a Barranquilla

Rochelle Miranda presenta en Sabor Barranquilla una amplia variedad de especias, condimentos y arroces de la India en su stand ‘La Oja’.

El arroz Basmati explica solo se da en esa región del mundo, tiene un grano de 6 milímetros que al cocinarse crece hasta diez, además su principal característica es el aroma natural que posee, el cual se asemeja al laurel.

Además cuenta con una amplia variedad de especias, las cuales son la base de la cocina india.

Etnia Kogui

Los hermanos mayores de la Sierra Nevada bajaron a Sabor Barranquilla a mostrar su producto estrella: el café.

Simiqui Jauna, indígena Kogui presente en la feria, explica que es un producto proveniente de un cultivo natural en la Sierra que ya se ha exportado a Australia y Alemania.

La finalidad de este café es 'mostrarle a los hermanitos menores cómo cuidar la naturaleza. Dar un mensaje al mundo de las prácticas tradicionales para el equilibrio de la Madre Naturaleza'.