Compartir:

Lonas, pinceles, acuarelas y varios pares de zapatos se alistaban la mañana de este jueves para ser protagonistas de una jornada benéfica. Y junto a todos estos implementos, las diseñadoras costeñas Judy Hazbún, Beatriz Camacho y Francesca Miranda también se alistaban para sacar toda su creatividad y con ella pintar un ‘camino’ a favor de la lucha contra el cáncer de seno.

Se trató del evento de lanzamiento de la campaña ‘Sigue mis pasos’. Una iniciativa de ModoRosa en conjunto con la compañía de calzado Converse, en la que se lanzará una colección de tenis exclusiva y de edición limitada.

Serán 360 los que crearán 12 diseñadores de Colombia, entre ellos las tres costeñas, y que luego serán subastados por medio de la página web de ModoRosa. El dinero recaudado será donado a la causa que lidera la fundación sin ánimo de lucro.

'Las lonas pintadas por cada diseñador serán enviadas a la fábrica de Converse en China y se convertirán en los pares de zapatos que se venderán en Colombia a favor de la causa', explicó Alejandro Bustamante, representante de la firma de zapatos, quien contó además que el proceso de fabricación del calzado demorará alrededor de seis semanas.

Pintando la lona. Acompañadas por un equipo de blogueras, expertas en moda y estudiantes del programa de Diseño de Moda de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla –lugar donde se llevó a cabo el evento–, Francesca, Judy y Beatriz comenzaron el proceso de dibujo sobre las lonas que les correspondían.

La diseñadora salvadoreña, adoptada por la ciudad, fue la primera en plasmar su creatividad en el lienzo de 9 metros de ancho por 1,10 de alto.

Dibujar antes con lápiz lo que iba a crear no hizo falta. Francesca ya tenía claro lo que quería pintar: un gran mar de rosas rojas sobre la lona, con terminaciones en color rosa y vino tinto. 'El centro de la rosa irá en el frente del zapato, y sus pétalos estarán alrededor, con el signo de la lucha contra el cáncer en la lengüeta', explicó Francesca.

La cartagenera Beatriz Camacho, quien portaba los Converse Pink a favor de la causa –calzado imagen de la campaña–, optó por llenar su lona de grandes hojas entrelazadas, que cobraron vida con el color rosa.

Judy Hazbún quiso dejar sobre el lienzo la huella de cada tenis de mujer. Algunas de las asistentes al evento le prestaron sus zapatos a la barranquillera para que pintaran sus suelas y se convirtieran en la pieza clave del diseño de Judy. Colores como el rosa y negro se destacaron en esa pintura. 'Antes que curar, incentivemos la prevención de la enfermedad', invitó la diseñadora.

'Los zapatos se usan todos los días y es un objeto que le recordará a las mujeres que todos los días deben seguir adelante en la lucha contra el cáncer. Ellos marcarán el camino a seguir', culminó Francesca Miranda.