Compartir:

'Una combinación entre el Pacífico y el Caribe'. Así definió Javier, integrante barranquillero del grupo Locos por Juana, el videoclip de Se fue la luz, tema grabado en colaboración con Chocquibtown. El rodaje de trabajo audiovisual se llevó a cabo ayer en Barranquilla, desde las 3 de la tarde.

'Cuando hicimos la base de la canción, queríamos hacer algo más grande, traer al Pacífico y juntarlo con el Atlántico. Y quienes más que los mejores', contó Javier, refiriéndose a Chocquibtown.

Tostao, cantante del grupo chocoano, afirmó que esta colaboración musical estaba planeada desde hace tiempo. 'Somos una hermandad(...) tenemos una misma idea del concepto musical, de unir el folclor con ritmos modernos', dijo.

Las escenas donde participaron las dos agrupaciones comenzaron a las 5 p.m. en el puente que está ubicado en la carrera 50B con calle 48. En la primera, los integrantes de Chocquibtown subieron a las barandas del puente y desde allí chocaban las manos con niños de Barrio Abajo, que se preparaban para jugar fútbol.

La agrupación Locos por Juana en la escena con la que iniciaría el videoclip de su canción ‘Se fue la luz’.

'En el video va a ver mucha buena energía. La idea es compartir con gente y con mujeres', afirmó la voz femenina de la agrupación chocoana,Goyo. 'Muestra mucha música, color y autenticidad. Nosotros no estamos posando todo el tiempo, sino haciendo que la musica se vea real', agregó.

Otra de las escenas grabadas en esta locación fue la que saldrá al comienzo del videoclip. En esta el grupo Locos por Juana tocan sus instrumentos mientras Itagüí, el cantante, entona la canción.

Alex Rendon Franco, productor del video, explicó que la idea es hacer una mezcla entre el origen del Carnaval de Barranquilla, más una 'amalgama de cosas internacionales como los break dancers, skaters, lanzafuegos y personas que hacen arte callejero.

En el videoclip de Se fue la luz también habrá una escena en la que aparecerán cosas típicas del Carnaval como la marimonda, el garabato y el monocuco. 'Una escena donde se hacen danzas típicas del Carnaval y representadas en el vestuario con gente del pacífico', dijo el productor.