Kylie Jenner, la menor del afamado clan Kardashian-Jenner, cumple este miércoles 19 años y para celebrarlo comenzó este mes lanzando ‘Birthday Collection’, una edición limitada de su línea de maquillaje Kylie Cosmetics, que estará disponible hasta hoy.
La joven socialité se ha destacado por sus incontables éxitos a la hora de hacer negocios que incrementen su propia fortuna. Kylie ha heredado la capacidad de mercadeo de la matriarca de la familia, Kris Jenner, y ha sabido aprovechar al máximo su popularidad para consolidar el inicio de un imperio de belleza femenina y de moda.
Por supuesto, las redes sociales y en especial sus 69.8M de seguidores en Instagram han sido sus más fieles aliados a la hora de mercadear sus múltiples marcas y productos.
Entre los logros como empresaria de Kyle, se destaca que en 2014 lanzó su propia marca de extensiones para el cabello y en 2015, junto a su hermana, la modelo Kendall Jenner, crearon las Couture Pop, unas golosinas que se venden en la reconocida tienda de dulces Sugar Factory.
Durante el mismo año, las Jenner lanzaron simultáneamente dos líneas de ropa a través de las cuales combinaron sus estilos: una colección de 19 piezas en colaboración con la tienda Australiana Forever New, y otra de 15 piezas en colaboración con Topshop.
A principios de 2016, Kylie lanzó el primer Lip Kit de su marca de maquillaje Kylie Cosmetics. Actualmente, la marca cuenta con aproximadamente 40 productos para los labios entre labiales y delineadores, además de una paleta de sombras para ojos la cual llamó ‘Kyshadow. Además de ‘Birthday Collection’, lanzada el 1 de agosto.
Ella y su hermana Kendall, lanzaron su propia línea de ropa, para la marca Kendall + Kylie.
Además de sus propios negocios, Kylie Jenner es imagen de la marca deportiva Puma, embajadora de la marca de cuidado de piel Nip + Fab y ha colaborado con diversas marcas de zapatos entre las que destaca Steve Madden.