Compartir:

Bajo la luz de la luna, acompañada de la fresca brisa soledeña y bañada en cristales dorados, Martha Luz Martínez Insignares recibió la corona que hizo oficial su candidatura como Señorita Atlántico 2016-2017, para el Concurso Nacional de la Belleza.

Después de su coronación, la nueva soberana de los atlanticenses manifestó que el espectáculo fue 'mucho más grande de los que esperé', y que ahora su mayor reto es 'traerme la corona para el Departamento y esto me lleva a tener otros mini retos como mejorar mi cuerpo, aspecto físico y mi oratoria'.

María Camila Soleibe, su antecesora y quien logró obtener el año pasado el título de Segunda Princesa nacional, fue la encargada de entregar la tiara y la banda a ‘Tica’, durante el evento que se realizó la noche de este sábado en la Plaza de Soledad.

La reina lució durante el momento de la coronación una creación del diseñador Wady Atencia, quien con cientos de piedras, algunas transparencias y un cuidadoso bordado a mano representó a la mujer del Atlántico.

'Ahora viene muchísima preparación y mucha más concentración de mi parte porque ya voy a dejar algunos compromisos y a concentrarme más (…), dando el 120% de mi tiempo a esto. Creo que es lo ideal que hay que hacer para traer la corona', aseguró la candidata de los atlanticenses.

El show

Con ‘Una noche en el Caribe’, como fue denominado el espectáculo conformado por seis escenas, ‘Tica’ le demostró al público las cualidades por las que fue escogida por el Comité de Belleza del departamento.

La velada, dirigida por Pedro Díaz, comenzó con un baile de salsa a cargo del grupo folclórico de Soledad Perlas del Caribe, junto a ellos, ‘Tica’ Martínez hizo su primera aparición con un diseño del barranquillero Wady Atencia. Con este vestido plateado y lleno de destellos, la reina quiso representar la espuma del mar.

Más tarde, acompañada de bailarines de la escuela de danza del Centro Social Don Bosco, la soberana hizo su segunda salida con ‘La diosa del faisán’, el traje de fantasía creado por la diseñadora soledeña Diana Rolando.

El diseño, en corte sirena, fue elaborado a mano en piedra cónica y swarovski, y salpicado con piedras de cristales en figuras asimétricas. Del cuello hacia el piso se desprendía una estola con dos mil quinientos cristales pegados. Para dar un toque de sobriedad, un pectoral en plumas de faisán adornaba el traje y el tocado.

Luego, las más esperadas, fueron las dos apariciones que realizó en vestido de baño. En la primera, lució un traje de una sola pieza negro, que dejó al público con ganas de ver un poco más sus atributos. En la segunda, relució su atlética figura con un traje de baño de dos piezas.

La quinta salida de la soberana fue con un vestido de coctel confeccionado por la diseñadora Érika Quizena y, finalmente, la última aparición fue con su traje de coronación, creado también por Wady Atencia.

El espectáculo reunió todos los sonidos propios del Caribe y a 300 bailarines en escena, también de la compañía de baile Grupo Express, Destellos de la Institución Educativa Normal Superior la Hacienda, el grupo cultural Meyra del Mar, entre otros.

Entre los encargados de amenizar la noche estuvo Óscar Prince, quien interpretó temas como 'La mejor de todas' y 'Me equivoqué'. Además de 'La borrachera' y 'Que me beses', del grupo Kvrass. Mr. Black, también entonó la canción 'Paola'.