Con el primer encuentro de las candidatas a Capitana Nacional del Mar con el agua, llegaron las emociones a este concurso que es el principal atractivo de la edición 56 de la Fiesta del Mar.
La playa Los Cocos, en el sector de la Marina Internacional de Santa Marta, fue el escenario en el que las 11 jóvenes de diferentes regiones de Colombia mostraron sus destrezas en las pruebas náuticas.
Antes de su participación, las concursantes lograron tener contacto con el público samario y visitante, que empezó a disfrutar de las festividades marinas, que dieron rienda suelta desde ayer.
El jurado calificador integrado por Nelson Osorio, miembro ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación, y William Pachón, presidente de la Federación Colombiana de Cabotaje, se encargó de evaluar las actuaciones de estas mujeres.
La primera prueba
La competencia de kayak fue la primera en poner en juicio la preparación de las concursantes por el quepis. Lucciana Mazzillo, representante del Atlántico, fue la encargada de abrir el telón de los deportes náuticos. La joven barranquillera tuvo una discreta participación al no poder manipular bien el bote.
Luego, el turno fue para María Alexsandra Mercado, aspirante de Bolívar, la cual deslumbró por su habilidad para cumplir con la prueba. María José Vélez, candidata por Medellín, sacó a flote su destreza en disciplinas náuticas, logrando cautivar a los espectadores y al jurado.
A Vélez le siguió los pasos la anfitriona de la fiesta, Marcela Portillo, quien con técnica y habilidad cumplió de manera acertada con la prueba de kayak. La samaria se estableció como una firme aspirante al título de soberana de los mares.
En natación 25 metros libres, las jóvenes tuvieron una competencia más pareja. María Camila Díaz, de Buga, marcó la diferencia al exponer diferentes estilos de nada durante la ejecución de la prueba. Nuevamente, María Vélez, se sobró con sus maniobras para cumplir con el recorrido trazado por los calificadores. Marcela Portillo no se quedó atrás y también demostró su pujanza, dando su aporte al espectáculo en la playa Los Cocos.
Prueba definitiva. Este viernes, a las 8:00 a.m., las 11 candidatas volverán a medirse en la prueba vital del Concurso a Capitana Nacional del Mar. Se trata del esquí, en el que las jóvenes tendrán una mayor exigencia, debido a la complejidad de esta disciplina deportiva náutica.
Según los especialistas, la candidata que mejor realice su prueba es finalista y potencial ganadora del quepis. Esto se definirá el domingo en una tarima instalada en la Bahía de Santa Marta.
Prueba definitiva
Este viernes a las 8 a.m., las 11 candidatas volverán a medirse en la prueba vital del Concurso a Capitana Nacional del Mar. Se trata del esquí, en el que las jóvenes tendrán una mayor exigencia, debido a la complejidad de esta disciplina deportiva náutica.
Según los especialistas, la candidata que mejor realice su prueba es finalista y potencial ganadora del quepis. Esto se definirá el domingo en una tarima instalada en la Bahía de Santa Marta.