El programa Pisotón realizó ayer un evento que hizo oficial la alianza con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría de Gestión Social y la Universidad del Norte para la formación de 240 agentes educativos en desarrollo psicoafectivo y educación emocional.
La jornada contó con la participación de Katia Nule, Primera Dama de Barranquilla; Gonzalo Baute, secretario de Gestión Social; Patricia Vargas, directora de Primera Infancia; Hector Silvera, director Regional del ICBF y Ana Rita Russo de Sánchez, directora del Programa Pisotón de Uninorte, en compañía de los operadores de los centros de desarrollo infantil.
El diplomado teórico-práctico iniciará el próximo 30 de julio y se extenderá hasta el mes de noviembre. Los beneficiados participarán de talleres sobre crecimiento y desarrollo psicoafectivo, técnicas lúdico-educativas, protección y cuidado de la primera infancia, entre otros que serán dictados por médicos pediatras, psicólogos, pedagogos y abogados de Uninorte.
Así mismo, durante la formación, los agentes educativos aprenderán la implementación del Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional –Pisotón– con el cual beneficiarán a los niños, niñas y familias a cargo.
Pisotón, en un comunicado oficial explica que 'esta formación busca brindar más y mejores herramientas para que ellos reciban en su primera infancia una atención integral de calidad, a la vez que permite que los agentes educativos sean facilitadores del desarrollo psicoafectivo de los niños que tienen a cargo'. KMS