Compartir:

Llevan seis temporadas infectando la televisión con una epidemia de muertos vivientes, pero los zombies de 'The Walking Dead' se encuentran en mejor forma que nunca y así lo demostraron con su esperada participación en la Comic-Con de San Diego.

Con el reparto al completo y el creador de la serie, Robert Kirkman, al frente de la nave, los responsables de 'The Walking Dead' abordaron hoy los interrogantes que dejó la conclusión abierta de su última temporada, un impactante final que, junto con la sensación de 'Game of Thrones', ha sido el gran momento televisivo del año.

La escena final de la sexta temporada, en la que el temible Negan (Jeffrey Dean Morgan) asesina con su bate 'Lucille' a uno de los protagonistas, sin que por el momento se vea quién fallece, suscitó hoy en una rueda de prensa, previa al debate público con los fans, la mayoría de las preguntas: ¿Quién será la víctima de Negan?

El productor ejecutivo y director Greg Nicotero, responsable de aquel episodio que dejó a los seguidores sin aliento, comparó hoy el primer capítulo de la nueva temporada, que en Estados Unidos se estrenará el 23 de octubre, con una 'montaña rusa' y prometió que cualquier emoción que el público crea que va a sentir, 'la sentirá'.

Adelantó además que, pese a que con 'todo el mundo arrodillado y completamente destrozado' en la escena con Negan pueda parecer que 'han tocado fondo', los protagonistas todavía pueden caer más bajo.

'Al principio fue duro para todos nosotros. La presentación de Negan fue difícil, también para los actores', argumentó el intérprete Jeffrey Dean Morgan sobre su aclamado trabajo, que ha recibido los elogios del público y la crítica.

Y pese a que Negan es un despiadado y cruel personaje, ciertamente oscuro y sanguinario, el actor dijo que interpretar ese papel fue para el 'como un sueño hecho realidad' y añadió que lo que le hace especial es 'su carisma' e incluso su 'sentido del humor'.

'Creo que es diferente a cualquier personaje que yo haya visto en la pantalla', afirmó.

Asimismo, el creador de 'The Walking Dead', guionista de cómics y poco menos que un ídolo en la Comic-Con, Robert Kirkman, subrayó en este mismo sentido que Negan combina un lado 'salvaje' con una faceta más cariñosa, lo que provoca que, pese a sus acciones, sea un personaje 'muy querido'

'Bienvenidos a la serie de Negan', apuntó con ironía el actor Andrew Lincoln al referirse a la fabulosa fascinación que ha despertado la incorporación de este personaje.

Sobre su rol como Rick Grames, indicó en cambio que ahora está 'en una posición desesperada' y que se encuentra 'indefenso por primera vez desde el apocalipsis zombie'.

Por su parte, Norman Reedus (Daryl Dixon) opinó que el final de la temporada sexta es en realidad 'el comienzo' de la nueva tanda de episodios, y anticipó que en los capítulos futuros habrá un montón de 'emociones encontradas'.

'Hace siete años, no creo que ninguno (de nosotros) imaginó cuando vinimos a la premiere de 'The Walking Dead a la Comic-Con que estaríamos todavía haciéndola ahora', expuso Greg Nicotero, quien alabó a los actores por trabajar con el mismo 'nivel de pasión y compromiso' como si fuera 'el día uno'.

Por último, el showrunner Scott M. Gimple destacó la importancia de hacer que el público 'use su imaginación' en la serie y aseguró que 'no hay nada más grande en el mundo' que gente que no se conozca de nada encuentre en 'The Walking Dead' un punto 'en común'.

Además de 'The Walking Dead', el viernes figura en la agenda de la edición de 2016 de la Comic-Con como el gran día de la producciones televisivas, ya que a lo largo de la jornada están previstos, entre otros, actos públicos de series como 'Game of Thrones', 'Bones', 'American Gods', 'Vikings', 'The Preacher' y la versión para la pequeña pantalla de 'The Exorcist'.