Compartir:

Hace ocho años –en junio de 2008–, en la edificación donde funcionaban los Cines ABC, abrió sus puertas el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar con la misión de ampliar la oferta de escenarios para la promoción cultural y artística en la ciudad.

Denominado así en honor al fundador de la Universidad, el teatro fue concebido por el arquitecto y restaurador Ignacio Consuegra Bolívar. Abarca 963 metros cuadrados, distribuidos en las zonas de lobby, escenario, platea, balcón y camerinos.

Para la construcción se tuvo en cuenta los conceptos y estilos arquitectónicos del barrio El Prado. Hasta el momento, el teatro ha recibido a unos 675.000 espectadores, en más de 150 espectáculos artísticos nacionales e internacionales y 1.350 eventos de carácter cultural, empresarial y académico.

'Sin duda, el teatro se ha convertido en un referente de la ciudad, logrando posicionarse como un escenario con gran versatilidad, que se adapta a los requerimientos de sus usuarios', expresó Consuegra Bolívar.