Rumbo a Londres, donde este fin semana animará las festividades de la Independencia de Colombia en la Plaza Latina de la capital de Inglaterra, partió este martes el experimentado cantante costeño Juan Piña Valderrama.
Impecablemente vestido, con corbata anaranjada, camisa amarilla, saco, pantalón y zapatos negros, al igual que sus cinco músicos acompañantes, Piña prometió que ofrecerá lo mejor de sí para dar un espectáculo que sea digno de una celebración importantísima ante un respetable público.
'Esta es la primera vez que cantaré en Europa, y por tal motivo estoy en la obligación moral de brindar un espectáculo de altísima categoría', señaló Piña minutos antes de abordar el avión este martes en la noche en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Piña emprendió el viaje en compañía del pianista Nelson Fontalvo, el trompetista, Dairo Meza; el percusionista Erick Jiménez; el saxofonista y clarinetista Guillermo Ibáñez, y el acordeonista José López.
'El emigrante latino', 'La canillona', 'La rama del tamarindo' y 'Baila Simón' serán algunas canciones de la línea tropical que Piña alternará con los éxitos vallenatos de su repertorio entre los que se destacan 'El fuete', 'Compañera', 'El cordobés' y 'El mejoral'.
De igual modo, ante el numeroso público que se congregue a la plaza londinense, Juan Piña interpretará algunas canciones de su más reciente trabajo discográfico titulado 'Yo quiero al Valle', en el que están incluidas, entre otros, clásicos del género vallenato como 'Digan lo que digan', 'La banda borracha', 'La cachucha bacana' y 'Campesino parrandero'.
Conocido en el ambiente artístico con el remoquete de 'El Niño de San Marcos', Juancho tiene proyectado llevar su vida a la pantalla chica. Para ello, su biografía 'Al fondo de su alma', escrita por el periodista Fausto Pérez Villarreal servirá de base. La obra de Pérez Villarreal ganó en 2010 el Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura.