Compartir:

La agrupación cartagenera Latin Dreams arribó la mañana de ayer a las instalaciones de EL HERALDO para, con sus más exitosas canciones, deleitar a quienes por medio de la red se conectaban con #SesionesEH, espacio musical de esta casa editorial.

Moderada por Willy Varela, coordinador de Redes Sociales, la nueva edición de la plataforma de entrevistas permitió que los seguidores de este medio disfrutaran, luego de ocho años de estar alejados de la música, de los temas que Dany y Mane hicieron éxito tiempo atrás.

Con Quiero una chica, Vuelve, Mi amor es para ti y Me gusta un montón, sencillo con el que regresan a la escena musical y que hace parte de su próximo álbum titulado La Leyenda, estos artistas, catalogados como pioneros de la música urbana en Colombia, se ganaron los aplausos.

Volviendo atrás

Antes de iniciar con las interpretaciones, Latin Dreams contó la razón por la que años atrás desistieron de su prometedora carrera artística.

La muerte de su entonces productor, Luis Cuéllar, e inconvenientes con la disquera que los representaba, fueron algunos de los argumentos que sustentaron Dany y Mane sobre su separación, que se dio en 2004. Esa etapa que terminó hace unos meses atrás con el nuevo renacer de la agrupación.

Durante la sesión, Mane contó que Rafael Flórez –padre del cantante de champeta Kevin Flórez–, con su firma Farra Rap Records, fue quien logró poner nuevamente en marcha su proyecto musical.

Y el primer fruto del reencuentro de este dúo es Me gusta un montón, la primera canción que interpretaron ayer al tomar los los micrófonos y cantarle al público.

Después de interpretar durante casi dos minutos este tema, los artistas pasaron a explicar cuál es la base de su música. Para ellos, narrar en canciones 'lo que pasa en la cotidianidad, en la amistad y en el amor, es lo que le da vida a los temas. Eso es lo que nosotros hacemos', afirmó Mane.

El turno de cantar Mi amor es para ti llegó. Esta canción, que fue creada en 2004 como parte del segundo álbum discográfico de la agrupación, titulado Sueños, comenzó a ser coreada por los periodistas que se encontraban en la sala de redacción.

Una vez terminada la interpretación, Latin Dreams se preparaba para cantar Vuelve. Sobre este tema, que fue grabado en 2003 e hizo parte del CD Quiero una chica, Mane y Dany aseguraron que es la mejor canción que ha dado Latin Dreams. 'Es nuestra canción insignia, muy hermosa para dedicar'.

Y el tema Quiero una chica, que lleva el mismo nombre del álbum con el que fue lanzado, fue el cierre de la más reciente edición de #SesionesEH, cuyos videos podrán verse en nuestro canal de Youtube a partir de la próxima semana.

Antes de que los cartageneros empezaran a entonar la canción, ya varios celulares con el botón de ‘grabar’ encendido, esperaban por el inicio de la interpretación del tema. No solo Dany y Mane cantaron. Los seguidores de la agrupación, en las instalaciones de EL HERALDO, aprovecharon para sumarse al canto y recordar el tema que los acompañó por varios años en las fiestas a las que asistían.

'Escucharla fue como volver a la época en que buscaba la grabadora para poner el CD de los Latin Dreams.