Compartir:

El arte de cocinar integra cientos de técnicas, procesos y diversidad de ingredientes, pero, ante todo, lleva inmerso un toque que lo hace único: el del cocinero.

Esto lo tiene claro el chef bogotano Jorge Rausch, quien visitó hace un par de días varios almacenes de cadena de Barranquilla respondiendo preguntas al público sobre su oficio y promocionando una línea de utensilios para el hogar.

La comida tradicional de Colombia viene de nuestros ancestros. Aun así, la obligación de todo cocinero es ir mejorando esas recetas públicas. De allí que 'lo importante es que la tradición vaya de la mano con la innovación y respete la cultura gastronómica que tenemos', recordó el jurado del concurso Master Chef a los asistentes a la actividad en Sao 53.

Escándalo en redes sociales. Hubo espacio, además para tocar el tema del ingreso de los empleados de uno de los restaurantes de Rausch en el centro comercial Andino, en Bogotá, que se divulgó por redes sociales. Una fotografía compartida mostraba cómo una trabajadora salía agachada por una minúscula entrada.

'Esta no es la entrada o salida de nadie, ellos salen por donde sale o entra el público. Además aclaró que los empleados del lugar tienen todos los servicios que necesitan. Esta es una pequeña bodega donde se guardan las gaseosas, y si alguno de los chicos quiere guardar su bolso, puede hacerlo', comentó. Todo fue un comentario 'malintencionado' de alguien que subió la foto a redes, explicó.

Sobre su experiencia como jurado en el reality Master Chef, transmitido por RCN, el cocinero confiesa que es profundo que se lleva: enamorarse de la cocina colombiana, independientemente si se hace bien o mal. 'En la medida que todos aprendemos de gastronomía, aprendemos a cocinar mejor', recalca. Al final, ese es el trabajo del chef: enamorar al público de lo que hace. SHC