En un acto que se desarrolló este jueves en la Casa Carrerá, del endocrinólogo Joaquín Armenta, el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano recibieron un ejemplar del libro Ruta Carrerá de manos del director de EL HERALDO, Marco Schwartz.
Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla, aseguró que la Casa Carrerá 'lo transporta a uno setenta u ochenta años atrás, y a valorar los patrimonios de la ciudad'.
Char cuestionó cómo van a hablar los niños y jóvenes de cultura, de futuro y de aprecio por nuestro patrimonio si en el año 2007 habían 40 mil niños por fuera de las aulas de clase.
'Nuestra apropiación presupuestal para cultura y deporte se multiplicó por 10', dijo Char mostrando el apoyo a la parte cultural.
'Tenemos 70 casa de la cultura nueva, está estipulado 7 mil millones para la compra del edificio donde estará ubicada la Fábrica de Cultura en la carrera 50 con calle 40, y para portafolio de estímulo destinaremos 4 mil millones de pesos', aseguró.
Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, recordó una anécdota que compartió con Carrerá: 'me dijo que estábamos haciendo las cosas mal, que debíamos pensar en una gran ciudad que no era Barranquilla, es Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Rioacha; así, pensando en región, debíamos construir carreteras, parques'.
Dijo que el 'mira al pasado construye mejor su futuro, eso es este libro'.